lunes, 27 de mayo de 2013

ESKERRIK ASKO ZURI !! AUPA IBON !!



Aunque algun@ pueda pensar lo contrario, la finalidad de este mensaje no es la de hacer la pelota. Solo quiero comunicar lo que me sale de dentro; y sobre todo, y lo escribo con mayúsculas, deciros ESKERRIK ASKO.

He estado 8 temporadas con vosotr@s; 8 temporadas inolvidables. Con el fútbol como punto de encuentro, hemos compartido muchas vivencias. Hemos compartido momentos dulces y amargos. Recordad, sin ir más lejos, el duro día del descenso en Lugo, o cuando rozamos el play-off en Guijuelo, o las fases de ascenso y las posteriores celebraciones… Hemos llorado y nos hemos reído juntos, hemos chillado, cantado, nos hemos enfadado, abrazado…En todo momento, he sentido vuestro cariño; por lo que os digo eskerrik asko de corazón.
 Durante este tiempo también hemos perdido a un@s cuant@s Riverzales. Un abrazo a tod@s sus familiares y allegad@s.
 Yo también, perdí a mi ama hace un par de temporadas. En esos momentos tan duros, sentí el calor de esa gran familia de apellido “Sestao River”. Eskerrik asko a tod@s.
 Iñaki Villarejo, a quién tuve como entrenador también se quedó en el camino. ¿He dicho en el camino? Perdón, quería decir en el corazón.
 Durante estos años he aprendido varias cosas sobre la vida. He conocido la dignidad de un pueblo obrero. He conocido un pueblo que algunas veces se cae; pero que tras cada caída es capaz de levantarse… El pueblo que vió crecer a mi aita.
 También he hecho cantidad de amig@s. Much@s y muy buen@s. Amig@s que lo serán para toda la vida. Pero como la lista es tan larga, y para evitar olvidarme de alguno y que me echen la bronca, prefiero no nombrarl@s. Aun así, eskerrik asko a todos los compañeros de equipo, entrenadores, miembro@s de la junta directiva, y demás trabajador@s del club.
 Txarli Pouso solía decir que nadie es imprescindible. Él mismo se fue; Maixi, Txomin…y muchos más también. Y así y todo, el River sigue su camino. No era del todo cierto lo que decía Txarli, puesto que vosotr@s sí que sois imprescindibles. Sin vosotr@s el River no podría seguir haciendo su camino. Por lo tanto, seguid apoyando al River. No tengáis la menor duda de que yo voy a hacer lo propio.
 Por lo que a mí respecta, me ha llegado la hora de dar un salto cualitativo. Quisiera pasar a ese grupo de imprescindibles, más allá del césped de las Llanas.
 El pasado domingo fue mi último partido oficial con la camiseta del River. Cuando fui sustituido, comencé a escuchar vuestros cánticos de apoyo, y casi sin poder contener la emoción, me despedí quizá de forma un tanto sosa. Ya me podéis perdonar, pero se me mezclaron derepente en mi cabeza las vivencias y recuerdo antes mencionados y… casi exploto.
 Quisiera terminar con este mensaje, lo que dejé a medias el domingo pasado. Eso sí, aunque os diga agur como jugador del River, prometo en adelante estar a vuestro lado como Riverzale.

Eskerrik asko bihotz bihotzez eta laster arte.

Ibon Larrazabal AUPA RIVER!!!

2 comentarios:

  1. Grande Larra! Eskerrikasko zuri!!!!

    ResponderEliminar
  2. La grandeza de las personas se miden por sus actos. Tú demuestras que eres una de esas grandes. El River, por suerte, ha tenido y tiene unas cuantas.
    !Eskerrik asko Ibon!

    ResponderEliminar