lunes, 13 de mayo de 2013

PEÑA SPORT 2 - 1 SESTAO RIVER

Peligrosa derrota del Sestao River en Tafalla que evita que el conjunto verdinegro alcance una tranquilidad que habría conquistado en caso de victoria. Por buscar lo positivo, el River salió beneficiado de la derrota de Osasuna B y del empate entre Teruel y Zaragoza B. De esta forma, el equipo de José Luis Ribera depende de sí mismo para salvar la categoría. El Sestao firmará la salvación si gana en Las Llanas a la U.D. Logroñes. Incluso, podría lograr la permanencia en caso de empate o derrota, pero para ello, habría que esperar al resto de resultados.
Salió mucho mejor el River, de hecho, el conjunto verdinegro no mereció un desenlace tan cruel. Durante muchas fases del encuentro se mostró superior a la Peña Sport. Las primeras aproximaciones fueron vizcaínas, pero en su primer disparo a portería, el equipo navarro logró adelantarse. Yoel Sola resolvió una jugada dentro del área para batir a Montero. El tanto local sentó como un jarro de agua fría. Al Sestao River le costó encajar el golpe, pero poco a poco, volvió a tomar el pulso al encuentro. Solabarrieta y Silas pudieron firmar el empate, antes de que Aketxe fuera derribado dentro del área. El propio delantero getxotarra asumió la responsabilidad del lanzamiento. No falló. El empate reactivó las aspiraciones de un conjunto verdinegro que no quería dejar los deberes pendientes para el último encuentro. Antes del descanso, el Sestao River pudo dar la vuelta al marcador. Fueron sus mejores minutos. Incluso, sufrieron la anulación de un gol a la salida de un córner.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con dominio del River. Las mejores ocasiones en el inicio de la reanudación volvieron a ser verdinegras. Sin embargo, como en la primera mitad, cuando mejor lo hacía el Sestao llegó el segundo tanto de la Peña Sport. Eneko Romo, desde el centro del campo, sorprendió a Montero. El gol local noqueó al Sestao. El conjunto navarro gestionaba un premio exagerado para sus méritos. La escuadra de José Luis Ribera buscó una nueva reacción. Tardó en levantarse del golpe, pero cuando lo hizo, rozó la igualada. Otra vez, con ocasiones de Aketxe y Silas. También la Peña Sport pudo sentenciar a la contra. Los últimos intentos del Sestao River no tuvieron efecto en el marcador. El conjunto verdinegro, al menos, mantiene la diferencia de goles particular a su favor con respecto a la Peña Sport. De hecho, el River gana casi todos los enfrentamientos directos con sus rivales y, lo que es mejor, depende de sí mismo. Si gana el próximo fin de semana en Las Llanas, habrá cumplido el objetivo de la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario