domingo, 28 de abril de 2013

REAL B 1 - 1 SESTAO RIVER

River rescató un punto en Zubieta en los últimos minutos del encuentro que le enfrentó a la Real Sociedad B. Aketxe, como no, empató de falta directa el tanto inicial de Barcina. El delantero getxotarra suma ya siete goles desde que llegó al conjunto verdinegro en el mercado invernal. La tarde acabó mejor de lo que pintaban las cosas al descanso del encuentro. Con derrota momentánea ante la Real Sociedad B, triunfo parcial del Racing B en Irún y victoria de Osasuna B ante la UD Logroñés. Pudo haber sido mucho mejor, pero Abasolo malogró un penalti en los últimos minutos. Al final, el empate permite al Sestao mantenerse, de forma virtual, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso directo y tres, sobre el puesto de promoción, al que no caerá en ningún caso mañana gracias al duelo directo entre Teruel y Gimnástica de Torrelavega.
El encuentro no pudo comenzar peor para los intereses verdinegros. En su primera aproximación al área de Montero, la Real Sociedad B lograba cobrar ventaja gracias a un lejano disparo de Barcina que se coló por la escuadra. Poco después, en una acción similar con el mismo protagonista, Montero evitó el segundo tanto del filial txuriurdin. Al Sestao le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo, pasó a llevar la iniciativa. Abasolo pudo empatar con una buena oportunidad desbaratada por Royo, guardameta local. Los verdinegros ejercieron un dominio territorial hasta el descanso. Sus mejores opciones llegaron a balón parado. Sobre todo, después de forzar un buen número de saques de esquina.
En la segunda mitad, el River saltó decidido al césped de Zubieta. Larrazabal tuvo el empate en sus botas en los primeros minutos ante una Real Sociedad B que esperaba agazapada para asestar el golpe definitivo al contragolpe. Una situación que terminó de abrir el partido. El gol rondaba las dos áreas. En el último cuarto de hora, Aketxe se echó el equipo a la espalda. En su primera aparición, el delantero verdinegro rozó el tanto del empate. Poco después, lo lograría. Esta vez acertó con una falta directa que supuso la igualada. El desenlace del encuentro pudo ser aún mejor. El colegiado concedió una pena máxima al River. Abasolo asumió la responsabilidad, pero Royo intuyó sus intenciones y resolvió el penalti. Por si fuera poco, Terrón vio, acto seguido, la segunda cartulina amarilla. El Sestao centró sus esfuerzos, entonces, en amarrar el punto. La entrada de Ibai Salvador fue una de las noticias agradables de la jornada. El central debutó en Liga después de que cayera gravemente lesionado en el primer partido amistoso de la pretemporada disputado en Balmaseda

No hay comentarios:

Publicar un comentario