domingo, 19 de mayo de 2013

SESTAO RIVER 3 - 0 UD LOGROÑES


Triunfo del Sestao River ante la UD Logroñés que sirve para que el conjunto verdinegro permanezca una temporada más en Segunda B. Solo en los primeros minutos del encuentro llegó a planear sobre Las Llanas la incertidumbre, lo cierto es que la afición verdinegra tuvo una tarde más plácida de la que cabía esperar. Con un ojo en Las Llanas y otro en el resto de marcadores, el Sestao River no entró en ningún momento en zona de descenso virtual, tampoco en promoción de descenso. El posible incendio estuvo en todo momento controlado.
Curiosamente, la primera gran ocasión del partido fue visitante. El primer susto para la parroquia verdinegra no fue sino un espejismo. El River demostró durante los noventa minutos lo mucho que ponía en juego. El conjunto riojano trató de manejar la posesión ante un Sestao River que ofreció un juego más vertical. La primera llegada del River con cierto peligro quedó en nada cuando Silas no pudo aprovechar el rechace de Narvajas tras el disparo inicial de Aketxe. Al filo del descanso, el equipo verdinegro logró el primer tanto del partido. En un remate casi compartido entre Aketxe y Aranbarri, el último, fusiló al portero riojano. El gol llegó en el momento justo. Antes del descanso, psicológico y suficiente para que la escuadra de José Luis Ribera ganara la dosis de tranquilidad necesaria como para afrontar con ciertas garantías la segunda parte.
Tras el paso por los vestuarios, el segundo acto no pudo comenzar de mejor manera. Una internada de Silas por la derecha acabó con el centro del centrocampista verdinegro para que Hernáez anotara el segundo gol del River, el de la tranquilidad, casi definitiva. El Sestao pasó entonces a controlar de forma clara la situación. No pasó ningún tipo de apuro para controlar a un conjunto riojano que acabó por diluirse con el paso de los minutos. Mucho más, cuando Aketxe certificó la continuidad del Sestao River en Segunda B con el tercer gol verdinegro. Los números cantan. El delantero getxotarra sumó su noveno tanto desde que llegara en el mercado invernal. Todo un acierto su contratación. Aketxe acaba el curso como máximo artillero verdinegro en solo media campaña. El de ayer, tercero, del River llegó tras una nueva meritoria acción personal de Silas, rematada en primera instancia por Aranbarri y remachada por Aketxe en boca de gol. Los últimos minutos del choque sirvieron para digerir con calma, sin atracones de emoción, la permanencia del Sestao River en Segunda B. Será la tercera temporada consecutiva del conjunto verdinegro en la categoría de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario